Tijeretazo de dolor y nostalgia

AutorPaula Ruiz

Víctor es romántico chapado a la antigua, cuya identidad parece perdida porque su vida gira en torno a su madre y su peluquería.

De carácter solitario, a pesar de vivir en la gran urbe de la Ciudad de México, El Peluquero Romántico tendrá que enfrentar su realidad y encontrase a sí mismo tras la muerte de su mamá.

Inspirado en las famosas peluquerías del siglo pasado, que en la actualidad tienden a desaparecer, el director Iván Ávila Dueñas encontró en el personaje de Víctor una historia para desplegar en su nueva película, que llega mañana a salas del circuito de Cinetecas del País.

"Me interesaba mucho este mundo, la manera en cómo van luchando para sobrevivir esos espacios que en otra época eran lo más común, los papás y abuelos pasaban mucho tiempo en la peluquería. Son de esos nichos que apenas sobreviven en la época contemporánea.

"Este hombre vive en un mundo muy anacrónico, vive más en el mundo de su mamá. Él viene de sufrir una pérdida fuerte que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR