Timan con casas a 700 en Guerrero

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Los gobiernos estatal y de los municipios de Acapulco y Chilpancingo facilitaron a los empresarios, Héctor Raúl y Ricardo García Oseguera, este último ex candidato del PRD a la gubernatura de Guanajuato en 2006, la puesta en marcha de diferentes proyectos que al final derivaron en fraudes en perjuicio de cientos de familias.

Héctor Raúl, quien a decir de Jaime Alvarado López, uno de sus ex asesores, presumía de la cercana relación que mantenía su hermano con la familia del ex Presidente Fox y con los hijos de su esposa Marta Sahagún, incurrió en ilegalidades en la construcción de más de 700 casas con recursos del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores del ISSSTE (Fovissste).

Señaló que sólo por la buena relación con la familia presidencial se explica que a pesar de las irregularidades en los proyectos de vivienda que realizaba en Acapulco, en Villas Campestre; y en Chilpancingo, en Las Torres; tales como la compra de terrenos en litigio intestamentario y la ubicación en zonas no permitidas, se le tolerara y se le facilitaran cambios de uso de suelo y estudios de impacto ambiental.

"Fue muy raro que en un terreno de zona de humedales de Tres Palos en Acapulco, las autoridades de ese municipio que gobernaba Zeferino Torreblanca -de 1999- 2002- y después Alberto López Rosas (actual Procurador de Justicia) hayan autorizado el cambio de uso de suelo para construir el fraccionamiento Villas Campestre con recursos del Fovissste", refirió el abogado.

Según un dictamen de las autoridades de Protección Civil, el conjunto habitacional "Campestre la Laguna" ubicado en la carretera de Metlaplil, cerca de la Laguna de Tres Palos, fue construido en zona de humedales y pone en grave riesgo de inundación a las familias que ahí viven.

Aunado a ello, la empresa de Héctor Raúl, Inveraca con intermediación de Metrofinanciera, construyó el conjunto habitacional Las Torres, precisamente donde hay antenas de alta tensión de la CFE, dijo Alvarado López.

Gustavo Labra, presidente del Comité de Desarrollo del Fraccionamiento "Las Torres" dijo que el fraude que cometió en contra de más de 300 familias de Chilpancingo el empresario, Héctor Raúl García fue hace 10 años.

"Las familias defraudadas interpusimos una demanda contra el Fovissste y la dependencia lo hizo contra el empresario, sobre quien hay versiones de que era prestanombres de los hermanos Bibriesca", señaló.

Ante el incumplimiento de Héctor Raúl García Oseguera, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR