Tipifican como fraude abuso de gasolineras

AutorÉrika Hernández

El Senado tipificó como fraude, con penas de 3 a 10 años de prisión, la venta de gasolina, diesel y gas carburante en una cantidad menor a la cobrada por las estaciones de servicio.

Las sancionen contemplan 200 mil días multa, además de cancelar o revocar la franquicia, concesión, autorización o relación contractual.

"Se establece como un tipo de fraude específico el suministro para la venta al consumidor... de gasolina, diesel o gas carburante, en cantidad menor a la que registre la bomba de servicio o el instrumento que corresponda para el suministro, cuando dicha cantidad supere el margen de tolerancia que marque la norma emitida por autoridad competente", señala el dictamen.

La propuesta, de la bancada del PRD, fue avalada por 82 votos a favor, dos en contra y ocho abstenciones, y modifica los artículos 253 y 387 del Código Penal Federal para establecer como actos que afectan gravemente al consumo nacional el fraude en la venta de gasolina al consumidor final.

El texto original sólo sufrió un cambio sugerido por el PRI, para que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR