Tips De Viaje / Ciudades europeas de moda

AutorMaría Luisa Medellín

Ya sea porque han sido galardonadas o celebran eventos de gran tradición, Oslo, en Noruega; Almería y Madrid, en España; Novi Sad, en Serbia, y Berlín, en Alemania están de moda este año.

Elige alguno de estos destinos y empaca tus maletas.

Oslo ha sido nombrada Capital Verde Europea, un premio que reconoce a las ciudades que mejor se ocupan del medio ambiente y en la que puedes recorrer a pie, en bicicleta, transporte público o coche eléctrico sus hermosos parques, barrios, islas y ríos.

También puedes visitar Almería, que ahora es la Capital Española de la Gastronomía, por los productos de su huerta y sus tapas, de las que incluso hay una ruta declarada de interés turístico. Por supuesto, visita la Alcazaba, la Catedral y el Centro Andaluz de la Fotografía.

Madrid siempre está de moda, pero este año, además del bicentenario del Museo del Prado, celebrará el festival MadCool, de música indie, rock y electrónica, muy popular entre la élite europea, así como la final de la Champions League.

En Berlín, por el centenario del movimiento artístico y cultural Bauhaus, que fue una Escuela Superior de Diseño que revolucionó el pensamiento, la obra artística y la arquitectura del siglo 20, habrá una copiosa agenda de eventos culturales.

Novi Sad, al norte de Serbia, es la Capital Europea de la Juventud 2019, casa de varios festivales de música, teatro alternativo, de literatura y jazz. No te la pierdas.

NUEVAS REGLAS EN MACHU PICCHU

Con el inicio del año entró en vigor un reglamento para visitar Machu Picchu, en el que se establecen horarios estrictos de visita con el propósito de evitar aglomeraciones.

Así que si viajas a Perú y deseas recorrer la monumental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR