Tips De Viaje / Viaja al hogar de 'Mujercitas'

AutorMaría Luisa Medellín

Una buena opción para adentrarse en la trama de la cinta "Mujercitas", es visitar Concord, un tranquilo poblado a 30 kilómetros del Centro de Boston.

Ahí conocerás Orchard House, la casa en la que Louisa May Alcott escribió esta historia que a siglo y medio de su publicación sigue atrayendo a todo tipo de públicos.

Convertida en museo, ahí podrás observar un documental explicativo y, después, acudir a la tumba de Louisa May, en el cementerio Sleepy Hollow, en el que también descansan los restos de otros notables protagonistas, como su padre, Amos Bronson Alcott, y los escritores y filósofos Henry David Thoreau, Ralph Waldo Emerson y Nathaniel Hawthorne.

Ellos también vivieron en Concord y se pueden visitar sus casas y los sitios que inspiraron su obra.

Una réplica de la cabaña que Thoreau construyó cerca de la laguna de Walden, en la que pasó dos años y puso en práctica un experimento que describió en "Walden o la vida en los bosques", así como una estatua de bronce al otro lado de la carretera, son también parte de la experiencia.

louisamayalcott.org

ESCAPADA EN SAN VALENTÍN

Si deseas celebrar el 14 de febrero de una manera diferente, empieza por un fin de semana en Málaga, que puede ser el inicio de un viaje por España o por otros países europeos.

La sugerencia de la Gold List de Condé Nast Traveler es el cortijo El Carligto, en Canillas de Aceituno, que tiene preparado un paquete romántico, en el que las vistas al Mediterráneo y a la montaña La Maroma serán el marco perfecto.

En esta villa bohemia, cercada de rosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR