Le tira Coparmex a Rodrigo Medina

AutorVerónica Ayala

Si las empresas en Nuevo León han prosperado no ha sido gracias al Gobierno que encabeza Rodrigo Medina, sino a pesar de él, afirmó ayer la dirigencia de la Coparmex en el Estado.

José Mario Garza Benavides, director del organismo, refutó así al PRI estatal, que el sábado, ante los reclamos del sector privado contra la inseguridad y la falta de gobernabilidad, criticó a los líderes empresariales asegurando que los negocios prosperan en el Estado gracias al Gobierno de Medina.

"Si las empresas regiomontanas han subsistido", respondió Garza Benavides, "yo diría que ha sido a pesar del clima de inseguridad que se tiene, a pesar de la falta de apoyos y de incentivos por parte del Gobierno.

"Si las empresas regiomontanas han salido adelante", agregó, "ha sido precisamente por ese carácter que se le reconoce al regiomontano, que se sobrepone ante la adversidad, ha sido gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores de las empresas regiomontanas y de los empresarios, pero de ninguna manera ha sido gracias al apoyo del Gobierno".

Tras la masacre de 44 reos y la fuga de otros 29, entre ellos cuatro capos del narcotráfico, el domingo de la semana pasada en el Cereso de Apodaca, seguido por disturbios en el mismo reclusorio y el asesinato de otros tres reos en el penal del Topo Chico, representantes de Caintra, Coparmex y Ccinlac lanzaron el viernes un ultimátum a Medina para exigirle medidas contundentes contra el crimen organizado.

En respuesta a estas demandas, el sábado el Comité Ejecutivo Nacional y la dirigencia estatal del PRI defendieron a Medina y aseguraron que gracias a la gobernabilidad que hay en Nuevo León las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR