Tira Mexibús $7 millones en parada inútil

AutorAlejandro León

ECATEPEC.- Debido a una mala planeación, el Gobierno del Estado de México despilfarró 7 millones de pesos en la construcción de una estación de la Línea 1 del Mexibús.

Se trata de la parada Insurgentes, en la Colonia Santa María Chiconautla, la cual nunca ha sido abierta al público desde que se inauguró el Mexibús 1, en octubre de 2010.

Apolinar Mena, Secretario de Comunicaciones, argumentó que debido a la cercanía con la estación Las Torres, separada por 305 metros de distancia en dirección a Ojo de Agua, la parada Insurgentes no opera, pues tendría poca demanda de usuarios.

"Se hicieron estudios de cuántos usuarios ascenderían o descenderían ahí, comparado con el costo de tenerla en operación, vigilancia, energía eléctrica, y por la cercanía de las otras se consideró conveniente mantenerla cerrada", detalló.

En entrevista, Mena reveló que el costo promedio de una estación del Mexibús es de 7 millones de pesos.

"Es muy importante enfatizar que es costo promedio. No (es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR