Tirador da en el blanco

AutorYarek Gayosso y Adrián Basilio

El abanderado de la delegación panamericana, Jorge Martín Orozco, coincidió con el mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que enmarcó el esfuerzo de las familias para sostener a los atletas cuando el Gobierno no les da el apoyo que merecen.

"El deporte en México por desgracia no es tan apoyado como debería y entonces son las familias las que se hacen cargo. En mi caso es lo mismo, sino fuera por mi familia no entrenaría", enfatizó Orozco, quien fue elegido por conseguir la primera plaza olímpica para el País rumbo a Tokio 2020.

El tirador jalisciense, de 19 años de edad, consideró una responsabilidad ser el abanderado de la delegación tricolor en Lima 2019.

"Es muy importante para mí porque el poder ser el abanderado que representará a México en Lima es muy emotivo, muy honorífico. Esta ceremonia fue bastante emotiva", dijo el medallista centroamericano.

La escolta que previamente se tomó la foto oficial con el Presidente, fue conformada por Briseida Acosta, Brandon Plaza, Laura Fuentes, Jorge Orozco, Guadalupe Quintal y Alexis López.

MÁXIMO HONOR

Anteriores abanderados de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR