Se tiran la bolita - 7 de Febrero de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 762630937

Se tiran la bolita

Autor:Claudia Guerrero y Evlyn Cervantes
 
EXTRACTO GRATUITO

El penthouse de más de 11 millones de pesos en Houston propiedad de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se convirtió ayer en una bola caliente que todos los involucrados soltaron de sus manos.

Sánchez Cordero admitió ayer la propiedad documentada por Grupo REFORMA y aseguró que ella sí lo incluyó en su declaración patrimonial y pidió difundirlo.

Pero acusó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo omitió.

Sin embargo, en entrevista con MVS, la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval, contradijo a Sánchez Cordero afirmando que ella debió presentar una nota aclaratoria para que la publicidad fuese total.

Sandoval no respondió a la petición de entrevista de Grupo REFORMA.

Ayer se publicó que el departamento, comprado en el 2009 y con un valor actual de 583 mil 646 dólares (11.1 millones de pesos) y ubicado en una zona exclusiva de Houston, está a nombre de la funcionaria y de su esposo y que no aparece en la declaración patrimonial que ella presentó el pasado 30 de enero.

"Soliciten -yo ya lo hice- a la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública aclare las razones por las cuales se reservó esta información, siendo que yo di la instrucción que se publicara", expresó la funcionaria en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde, en el Senado, la titular de Segob afirmó que compró el departamento gracias a su trabajo y al de su esposo.

"Que quede claro: tenemos 100 años trabajando. Cincuenta yo y 50 él. Nuestro patrimonio se ha hecho, Peso sobre Peso, durante 100 años".

En una tarjeta informativa donde no se mencionó a Sánchez Cordero, la SFP afirmó que la información patrimonial del cónyuge...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA