Tiran cuerpo de mujer a canal de Xochimilco

AutorDaniel Pérez y Ricardo Rivera

Con dos bloques de cemento atados con un alambre a su cintura colocados como lastre, fue encontrado ayer el cadáver de una mujer flotando en un canal cercano al Embarcadero Nativitas, en el Barrio Caltongo de la Delegación Xochimilco.

El cuerpo fue localizado alrededor de las 8:30 horas sobre el afluente del Canal Apatlaco, frente al 77 de Avenida Nuevo León, entre callejón Alcatraz y Colibrí, reportaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP), adscritos al Sector Tepepan.

"Tenía amarrado con alambre alrededor de la cintura dos bloques de cemento, cada uno de aproximadamente unos cinco kilos, los que pudieran ser para que no saliera rápido del agua", señaló un uniformado.

La mujer, según estimaciones de los agentes, tenía aproximadamente 30 años de edad, y pudo haber muerto 24 horas antes de haber sido hallada, pues aún no presentaba señales de descomposición.

Además, los policías de la patrulla P6607 indicaron que, al sacarla del agua, no apreciaron que tuviera golpes, huellas de tortura o de heridas producidas por arma punzo cortante o disparos de arma de fuego en el cuerpo.

Señalaron que la víctima no fue identificada en lugar, pero que era de complexión robusta y estatura mediana, y que vestía pantalón de mezclilla azul, botas cafés y una blusa negra que le cubría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR