Tiran en Guanajuato 5 cuerpos mutilados

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO.- Al menos cinco personas fueron ejecutadas y sus cuerpos descuartizados. Los restos fueron dejados junto con narcomensajes en dos puntos del municipio de Apaseo El Alto, donde el pasado 11 de mayo fue asesinado el candidato de Morena a la Alcaldía, José Remedios Aguirre.

Otras cuatro personas murieron en un ataque perpetrado por un comando armado en un convivio que se realizaba en el Municipio de Yuriria, ubicado en los límites con Michoacán.

Las autoridades encontraron en Apaseo El Alto cinco torsos y tres cabezas, en lo que presumen fue el resultado de una disputa entre células del crimen organizado relacionadas con el robo de combustible.

El primer hallazgo de restos humanos ocurrió pasadas las 22:00 horas del sábado debajo del monumento "El Águila", que se ubica en la Avenida 16 de Septiembre, en la Colonia Santa Elena Norte.

En el sitio, delincuentes dejaron tres cabezas y un torso con un narcomensaje.

Media hora después, en la Calle Ignacio Pérez, de la Colonia El Rejalgar, fueron hallados otros cuatro torsos en bolsas de plástico de color negro.

Extraoficialmente se dio a conocer que los restos hallados podrían pertenecer al menos a cinco personas.

Los hallazgos fueron realizados tras llamadas anónimas que se realizaron al sistema de emergencias 911, por lo que las autoridades implementaron un operativo de seguridad en la zona.

Los restos fueron levantados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y trasladados al servicio médico forense para iniciar labores de identificación.

Apaseo El Alto es considerado por las autoridades como uno de los municipios de focos rojos por la disputa del huachicol entre cárteles.

En Yuriria, un comando ingresó a una finca para disparar en contra de una decena de personas que convivían.

El saldo fue de cuatro muertos, tres hombres y una mujer, además de que resultaron tres heridos.

Las víctimas no habían sido identificadas por las autoridades estatales.

En el estado de Guanajuato la violencia no cesa, apenas el viernes pasado 6 agentes de vialidad de Salamanca fueron asesinados por un comando mientras laboraban en un retén para inspeccionar que automovilistas contaran con su verificación vehicular.

Guanajuato es además uno de los estados del país con mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR