Tiran a León al fondo

REFORMA / Redacción

VERACRUZ.- Con dos goles del argentino Carlos Casartelli, los Tiburones Rojos del Veracruz dieron ayer un gran paso en el juego de ida de la promoción rumbo al ascenso a la Primera División del futbol mexicano después de vencer 3-1 a los Esmeraldas del León en el Estadio Luis "Pirata" Fuente.

Los Tiburones venían de perder 4-2 la final de la primera A ante el San Luis, que con el triunfo consiguió su pase directo a la Primera División, pero anoche Veracruz se vio mucho mejor ante el último lugar de la tabla de descenso del pasado torneo de verano del balompié nacional.

El duelo decisivo de "vuelta" se disputará el sábado en el Nou Camp de León.

La gran asistencia se debió a que en el transcurso del día la directiva veracruzana decidió dar la entrada gratis al público en general para apoyar al club de casa, en busca de ascender a esta franquicia a la Primera División Nacional.

La última victoria del Veracruz se había registrado el 2 de febrero, cuando se vio las caras con Zacatecas durante la jornada 6, y donde ganó por un gol.

Casartelli abrió el marcador al minuto 12, cuando Fernando Arce, refuerzo para este juego, mandó un centro en diagonal elevado, que con gran técnica bajó con el pecho el delantero argentino Casartelli, quien a la salida del portero leonés tocó a un lado para mandar el esférico al fondo de las redes.

La ventaja de 2-0 fue incrementada cuando Armando Tavira, otro de los refuerzos del equipo de los escualos en esta fase promocional, mandó un centro templado al área y de nueva cuenta Casartelli se hizo presente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR