Tiran libros de texto a basura en Mexicali

AutorAline Corpus

MEXICALI.- La Secretaría de Educación Pública de Baja California abrió una investigación tras la localización de decenas de cajas con libros de texto gratuito que fueron tiradas en un centro de transferencia de desechos, al sureste de la ciudad fronteriza de Mexicali.

Un vocero de la dependencia estatal informó que se obtuvo el reporte del hecho debido a la publicación de fotografías en el diario local La Crónica, el cual a su vez recibió las imágenes en su redacción.

"Se está averiguando si esos libros son de Baja California y quién los pudo haber puesto en la basura", subrayó el vocero educativo.

En las imágenes difundidas por el medio local se aprecian las cajas de cartón con el logotipo de la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) y de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, así como el escudo nacional.

En algunos empaques, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR