'Tiran' a Tamaulipas obras de carreteras

AutorBenito López

Corresponsal

CIUDAD VICTORIA.- El Secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, dio a conocer que los trabajos en la carretera Mante-Ocampo-Tula, obra heredada de la pasada administración, fueron abandonados por los constructores, sin detallar los motivos.

Durante su comparecencia ante el Congreso estatal, como parte de la glosa del Informe de Gobierno de Egidio Torre, el funcionario informó además del deterioro en la vía Victoria-Monterrey, así como la entrada a Nuevo Laredo que conecta con el eje central México-Laredo.

Rodríguez Morales informó que la vía Mante-Ocampo-Tula, que se enlaza al eje Manzanillo-Altamira, fue licitada durante la gestión del ex Gobernador Eugenio Hernández, pero fue abandonada sin explicación por parte de los concesionarios.

"Aquí la parte importante es que, estando los créditos y el fideicomiso estructurados, los bancos y el Gobierno federal se salieron del proyecto", dijo.

Aunque los Diputados panistas Manglio Murillo Sánchez y Beatriz Collado Lara, pidieron a Rodríguez Morales que diera a conocer los motivos del abandono, el Secretario evadió el tema.

"No quisiera empezar a pensar de más en este asunto, hubo problemas, hubo cambio de prioridades y por lo pronto se quedó pendiente, son los mismos concesionarios, no han cambiado", respondió a los legisladores de oposición.

Subrayó que actualmente buscan rescatar la obra y ponerla en marcha.

"Fueron del producto de una licitación que se hizo en la administración pasada, vamos a intentar nuevamente armar todo este proyecto, pero es un proyecto muy importante porque es el eje Manzanillo-Altamira", indicó.

"No se veía la importancia que puede tener, pero si uno recorre esa zona ya ve uno que hay tránsito de camiones con contenedores y van por una carreterita que la tienen en pésimo estado".

Extraoficialmente, legisladores entrevistados comentaron que el tramo carretero se abandonó por las condiciones de inseguridad en la zona.

El funcionario estatal dijo que al inicio de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú encontraron 930 kilómetros de carreteras en mal estado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR