Tiran, otra vez, juegos en la Av. Chapultepec

AutorIván Sosa

Hace 9 años fue rehabilitado y hace 2 años también, pero el área recreativa del camellón de Avenida Chapultepec, entre Insurgentes y Orizaba, nuevamente será intervenida.

Juegos infantiles, canchas y aparatos para ejercitarse son removidos para adecuar un nuevo parque, intervención que cuestionan vecinos de las colonias Roma y Juárez.

"Podían hacer otras obras para mejorar el estado de la glorieta abandonada, pero entre la Seduvi y la constructora buscaban en realidad privatizar un espacio público, como ocurre con la torre del Cetram Chapultepec", comentó la vecina Lourdes Casas.

Colonos que participaron en la última rehabilitación de este espacio público reclamaron la intervención al arquitecto Yoram Cimet, encargado de la obra.

"Seguirá siendo un espacio público, abierto a toda la comunidad. Estaba deteriorado y en las medidas de mitigación por la torre, la autoridad nos ordenó mejorar el parque", les explicó Cimet.

Entre los vecinos inconformes, el morenista y ex diputado Tomás Pliego indicó que es absurdo invertir en la demolición de un parque para reconstruirlo.

Con esos recursos, añadió Pliego, pudo rescatar el predio usado como tiradero de desechos y materiales de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la Autoridad del Espacio Público (AEP), situado del otro lado de la Glorieta de Insurgentes, al cruce con la Calle Amberes.

El encargado de la obra comentó que coincidía, pero la reconstrucción del parque fue una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR