A tirarse en la playa

AutorCarlos Puga

Mazatlán

ESTADO.- Sinaloa.

HORARIO.- El huso horario de Mazatlán es una hora menos que el del Distrito Federal, o sea GMT -7 horas.

COMO LLEGAR.- La forma más fácil de llegar a Mazatlán, es en avión. El vuelo tarda una hora y media.

TRANSPORTE LOCAL- El aeropuerto se encuentra a 30 km./30 min. de Mazatlán. El taxi privado desde el aeropuerto a la zona hotelera, cuesta 160 pesos, mientras que el transporte colectivo, sale por 75 pesos.

CUANDO VIAJAR.- La temporada alta, se extiende desde mediados de diciembre a finales de Semana Santa y los meses de julio y agosto. La mejor época para viajar es entre Semana Santa y Octubre, porque los días son más largos y el agua está más caliente.

CLIMA.- Durante el invierno apenas llueve y los días son cálidos y las noches frescas. En verano, las temperaturas alcanzan los 35 grados centígrados y es la época de lluvias.

GASTRONOMIA.- Es a base de pescados y mariscos. Sus platillos más tradicionales, son: pescado zarandeado, camarones gigantes, camarones sinaloenses, sopa costeña, sopa de almeja, pollo estilo sinaloa y pichones empapelados.

ARTESANIAS.- Joyería a base de conchas y caracoles; animales tallados en palo fierro; muebles rústicos.

QUE LLEVAR.- Durante el verano se recomienda usar playeras, camisas de manga corta, sombrero y gafas de sol. En los meses de invierno, una chamarra ligera o un suéter, por la noche, son generalmente suficientes. Los restaurantes elegantes suelen exigir ropa formal.

CUANTO CUESTA.- Visitar Mazatlán un fin de semana, saliendo de la Ciudad de México, viene costando según el paquete aéreo que se consiga y la temporada, entre 2 mil y 3 mil 500 pesos por persona. Una semana cuesta entre 3 mil 500 y 5 mil 500 pesos.

QUE VER.- EN EL CENTRO HISTORICO.- La Basílica de la Inmaculada Concepción, el Teatro Angela Peralta, el Museo Arqueológico, el Antiguo Observatorio o Casa del Metereólogo, la Casa de la Cultura y la Plazuela Machado.

EN LA ZONA DORADA.- Las playas de Gaviotas, Camarón y Sábalo, y las islas de Pájaros, Lobos y Venados.

EN EL MALECON.- El Acuario, el fuerte Carranza, que alberga la Casa del Marino; el Cerro de la Nevería y el Cerro del Crestón.

DEPORTES/ACTIVIDADES.- En Mazatlán, se pueden llevar a cabo diferentes actividades, como: pesca deportiva, golf, tenis, navegación, kayak, windsurf, volibol playero, cruceros al atardecer, paseos en caballo, buceo y vuelo en paracaídas.

Puerto Vallarta

ESTADO.- Jalisco.

HORARIO.- El huso horario de Puerto Vallarta es igual al del Distrito Federal, o sea GMT -6 horas.

COMO LLEGAR.- Desde el D.F. se puede llegar en avión o coche. El vuelo tarda una hora y cuarto. Por carretera, hay que tomar la autopista México-Guadalajara, y de aquí a Puerto Vallarta. Son de 11 a 12 horas de viaje.

TRANSPORTE LOCAL.- El aeropuerto se encuentra a 8km./15 min. de Puerto vallarta. El taxi privado desde el aeropuerto a la zona hotelera, varía según el hotel, pero viene costando alrededor de 65 pesos, mientras que el transporte colectivo, cuesta 25 pesos

CUANDO VIAJAR.- La temporada alta, se extiende desde mediados de diciembre a finales de Semana Santa y los meses de julio y agosto. Cualquier época del año es buena para viajar, durante agosto y septiembre, hay lluvias tropicales.

CLIMA.- Durante el invierno llueve poco y los días son cálidos y las noches frescas. El mar suele estar bastante frío. En verano, las temperaturas alcanzan los 35 grados centígrados y es la época de lluvias.

GASTRONOMIA.- Sus platillos más tradicionales, son el pozole rojo, la birria, las tortas ahogadas, los tacos de marlín, los tacos de canasta, las gorditas y las carnitas.

ARTESANIAS.- Puerto Vallarta, se ha vuelto famoso por sus numerosas y excelentes galerías de arte. Además, se pueden encontrar vajillas, jarras, macetones, platones,

ollas, y cántaros de cerámica; figuras de animales en hoja de lata; figuras decorativas en papel maché; muebles rústicos, una gran diversidad de objetos de vidrio y joyería con incrustaciones de piedras semipreciosas.

QUE LLEVAR.- Se recomienda usar camisas de manga corta, sombrero y gafas de sol. En los meses de invierno, una chamarra ligera o un suéter, por la noche, son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR