Los titanes de Android

AutorCora Bravo

ENVIADA

NUEVA YORK.- Una nueva generación de smartphones está por descender a la Tierra. Potentes, sofisticados y llenos de tecnología; se trata de la más reciente oferta de equipos con Android que podrían conseguir que más de un usuario considere dejar su iPhone o BlackBerry.

El poderío y presencia de Android es inegable: para finales de 2012, Android alcanzó 71 por ciento del mercado mundial de sistemas operativos para móviles, cuando en 2008 tenía 0.5, de acuerdo con IDC.

Los máximos representantes de dicho sistema presumen pantallas Full HD y rondan las 5 pulgadas de tamaño; son compatibles con redes móviles 4G LTE e incluyen cámaras de 13 megapixeles.

Para Carolina Milanesi, analista de Dispositivos de Consumo de Gartner, Samsung tiene la oferta más importante de Android y es la mejor alternativa a iPhone, el principal competidor en móviles de gama alta, y de BlackBerry, líder en México.

Samsung presentó en días pasados su Galaxy S4 con funciones como Smart Scroll, para controlar la navegación con inclinar el móvil; Air Gesture, para que el smartphone ejecute instrucciones al detectar ciertos movimientos de la mano sin necesidad de que toque la pantalla; y Knox, una plataforma de seguridad para usuarios empresariales, entre otras.

"El sistema operativo ingresa a la ecuación y está cobrando relevancia", detalló Ernesto Piedras, director de CIU.

Un titán ya está disponible en México (Sony Xperia XL), dos llegarán en abril (Galaxy S4 y HTC One) y el resto lo hará en 2013.

LG OPTIMUS G PRO

Cuenta con una función llamada Magic Pad que convierte el teléfono en un control remoto para Smart TVs. Su cámara dual mezcla imágenes de la cámara trasera y la delantera para que aparezca el que toma la foto.

HTC ONE

Este smartphone tiene una cámara con un sensor que promete capturar 300 veces más luz que los sensores tradicionales. Los puntitos arriba y abajo de la pantalla son bocinas para poder escuchar videos en estéreo.

GALAXY S4

Recién anunciado por Samsung, pesa sólo 130 gramos, tiene Smart Scroll para navegar en contenidos inclinando el teléfono y un nuevo sistema para dar instrucciones con movimientos de la mano, sin tocar la pantalla.

SONY XPERIA ZL

Su cámara emplea el sensor fotográfico CMOS Exmo RS, el mismo que Sony incluye en la línea Cyber-shot y en la familia de cámaras profesionales Alpha.

ZTE GRAND MEMO

Este móvil de ZTE es uno de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR