Titubea SSP con aplicación de fotomultas

AutorDalila Sarabia y Juan Corona

Tras 20 días de la entrada en vigor del Nuevo Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública ya titubea con la aplicación de fotomultas.

El Jefe de la Policía, Hiram Almeida, adelantó que analizan perdonar a los conductores que por primera vez cometan una infracción de tránsito, a petición de diputados.

"Acabamos de recibir esta petición, entendemos que aquellos que por primera vez hayan cometido alguna infracción, estaremos en esa condición de generar sólo amonestaciones.

"(El infractor) no debe tener velocidades que pongan en riesgo la integridad física de los peatones, porque hay que recordar que es el espíritu del Reglamento", señaló Almeida.

El funcionario sostuvo ayer una reunión de tres horas con diputados locales encabezados por el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna.

"Solicitamos al Secretario de Seguridad Pública que quienes fueran infractores por primera vez no se les multe, sino que se les amoneste para que se vayan familiarizando con el modelo de fotomultas", comentó.

El titular de la SSP explicó que las multas que podrían condonarse son invasión del paso peatonal, no usar cinturón de seguridad, hablar por celular, llevar a niños en asientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR