Título especial

AutorDiego Martínez

Enviado

ORLANDO.- LeBron James, apoyado por Anthony Davis y el resto del equipo de los Lakers, salió anoche a conseguir desde el primer segundo el título número 17 de la NBA para la franquicia.

Los angelinos maniataron con una defensa férrea al Heat de Miami, que terminó cediendo muy rápido y cayendo 106-93 ante los Lakers en el Juego 6 de las Finales de la NBA en la burbuja.

Fue un duelo que comenzó a cocinarse desde el desenlace del segundo cuarto.

Para la segunda mitad ya llevaban los Lakers una ventaja de 36 puntos, por lo que James y compañía ya estaban celebrando en la banca cuando restaban menos de dos minutos por jugarse.

El obtener el trofeo Larry O'Brien significa mucho para los Lakers, tanto en lo deportivo como en lo espiritual.

Alcanzaron a los Celtics de Boston (17) en el primer lugar de más campeonatos de todos los tiempos, además se proclamaron monarcas en una campaña atípica por el tema del Covid-19 y que se reanudó en julio pasado en la famosa burbuja de esta ciudad, y quizá lo más emotivo, un campeonato dedicado a Kobe Bryant, el ídolo angelino que falleció junto con su pequeña hija y otras personas a principios de año en un accidente de helicóptero.

"No lo defraudamos (a Kobe Bryant). Sé que nos está mirando desde arriba y está orgullos de nosotros", dijo Davis.

La actuación de LeBron, que se convirtió en la primera estrella de la NBA que lleva a tres equipos distintos a un campeonato (Miami, Cleveland y Lakers), ganó su cuarto anillo en 10 Finales disputadas.

"Es el mejor jugador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR