... Y Tlalne se justifica

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Para el Edil Arturo Ugalde, el gasto en nómina está justificado, pues en el Municipio operan más las áreas de servicio.

"Nuestro Municipio es eminentemente empresarial e industrial y lo que requiere es tener fundamentalmente trabajadores para brindar servicios públicos.

"Tan sólo en Seguridad Pública tenemos unos 1 mil 800 policías, o personal de servicios públicos por ejemplo", dijo el Alcalde en entrevista.

Ugalde señaló que en el Ayuntamiento existen un total de 5 mil 811 empleados entre sindicalizados, de confianza y de raya, por lo que el costo de cada trabajador sería menor a los 19 mil 756 pesos mensuales que calculó REFORMA de acuerdo con datos que el propio Ayuntamiento proporcionó en diciembre.

Además, recordó que al tomar las riendas del municipio recibió una nómina cercana a los 7 mil empleados, la cual ha sido reducida.

"Es una nómina muy grande la que recibimos, hoy encontramos que hay más sindicalizados y que hay más gente de confianza que nosotros no podemos remover tan fácilmente porque tenemos tenemos actualmente casi 400 juicios en el Tribunal de Arbitraje", justificó.

REFORMA publicó ayer que este Ayuntamiento destina el 45 por ciento de su presupuesto para el pago de nómina y 18 por ciento en obra pública, mientras que en otros más pequeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR