...Y en Tlaxcala van contra Auditor

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- El Congreso de Tlaxcala iniciará un proceso de revisión al trabajo del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y su titular, Crispín Corona Gutiérrez, informó el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Héctor Martínez García.

Esto, luego de que el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Gregorio Cervantes Díaz, acusó presuntos desvíos de recursos en el órgano auditor del Estado, además de actos de extorsión en contra de los entes fiscalizables.

En este sentido, el también titular del órgano de Gobierno del Congreso de Tlaxcala, indicó que la situación será analizada este martes, en virtud de que las acusaciones han subido de tono en los últimos días, aunque negó que la situación esté fuera de control.

Cervantes Díaz manifestó que una vez que se haga la revisión, tendrá que tomarse una decisión en torno al OFS y Corona Gutiérrez, la cual, aseguró, estará apegada a derecho y tendrá que respetarse.

"Vamos a abordar la situación, tendremos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR