Tienen tlayudas 'boom' en EU

AutorVirgilio Sánchez

CORRESPONSAL

OAXACA.- Bien tostaditas o no tanto, según sea el gusto, las tlayudas cobran cada vez más fama en Estados Unidos.

El alimento típico de Oaxaca, genera ventas mensuales de más de 255 mil pesos en EU, informó, Víctor Manuel Hernández Sánchez, director de Agroindustrias del Gobierno de Oaxaca.

Indicó que de acuerdo con un sondeo de mercado, dicho producto es consumido por los oaxaqueños que radican en Norteamérica.

"En el mercado de la 'nostalgia' hemos detectado que hay una gran demanda de tlayudas, arriba de 20 a 25 mil tlayudas mensuales, entonces, podemos darle vida de anaquel (en tiendas), sin deteriorar su calidad natural.

"Nosotros vamos a tener la gran oportunidad de poner (las tlayudas) en los anaqueles de las tiendas de Estados Unidos, un producto que va a durar más tiempo", dijo.

El funcionario aseguró que cada una de estas tortillas es vendida a un dólar en Estados Unidos.

Hernández Sánchez comentó que las tlayudas que actualmente se venden en Estados Unidos son elaboradas en California por oaxaqueños que radican en esa zona, y por productoras locales que envían de manera independiente su mercancía de Oaxaca a EU a través de familiares.

Sin embargo, aseguró que el empaque en el que se expenden las tortillas no es el adecuado, por lo que adelantó que las autoridades estadounidenses van a impedir el ingreso del producto a ese país.

"La venta de la tlayuda se hace a granel, en bolsas de rafia, en cajas de cartón que no tienen nada de inocuidad. El Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR