Toca Art Basel a Buenos Aires

AutorFrancisco Morales V.

BUENOS AIRES.- El cabildeo entre ciudades era intenso. Art Basel, el Rey Midas en el mundo de las ferias de arte, planeaba una próxima incursión fuera de sus habituales fronteras y nadie quería quedarse fuera.

Tan sólo el año pasado, la marca desprendida de la feria de arte nacida en Basilea, Suiza, en 1970, logró una derrama económica de 500 mil millones de dólares para Miami, su segunda sede, de la cual vendría Hong Kong. La competencia no se hizo esperar.

Entre muchas postulantes, la ganadora fue Buenos Aires, con un proyecto completamente nuevo.

"Decidimos que ya no queríamos hacer otra feria. El mercado ya está saturado", cuenta Patrick Foret, Director de Iniciativas de Negocio de la organización.

Y entonces apostaron por otro formato: Art Basel Cities, donde cinco barrios de Buenos Aires develan proyectos artísticos, sobre todo intervenciones del espacio público, buscando hacer de la urbe un nuevo punto focal del arte contemporáneo y, claro, de interés para sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR