Toca Michael Nyman a los pies del Ángel

AutorLourdes Zambrano

Las partituras salían volando. Michael Nyman las tiraba al suelo al terminar de tocar una pieza a piano, buscando las siguientes.

No era un concierto típico. El compositor británico estaba sentado en un piano, a los pies del Ángel de la Independencia, mientras a su alrededor pasaban manifestantes, ciclistas y turistas.

Su concierto forma parte del último día de actividades de Liberatum, festival de cultura y liderazgo, cuya edición mexicana se organiza por primera vez.

Antes de iniciar, el músico, que reside en México por periodos, tomó el micrófono. Dijo que era la primera vez en su vida que tocaba un piano tan pequeño.

"Esto representa el triunfo de México sobre Estados Unidos. Porque esto es México (dijo mientras apuntaba hacia el Ángel), y esto es del tamaño del pito de Donald Trump (señalando el piano)".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR