Tocan a sus fans en lo profundo

AutorMiguel A. González

Con un Auditorio Nacional medio vacío, el sonido de un artista puede encargarse de llenar los espacios restantes, y eso es lo que demostró Deep Purple la noche del martes, ante casi 5 mil 500 personas que, según los organizadores acudieron.

El rock sinfónico y psicodélico del grupo inglés bastó para hechizar los oídos de los asistentes en la primera de dos fechas, y que fue la segunda en abrirse a la venta, ya que el show de anoche sí tendría boletaje agotado.

Desde las 21:05 horas, cuando apareció el quinteto para entregar "Highway Star", los gritos y aplausos del público acogieron a Ian Gillan (voz), Steve Morse (guitarra), Roger Glover (bajo), Don Airey (sintetizadores) e Ian Paice (batería), quienes mostraron sonrisas y devolvieron con alta potencia sonora el recibimiento.

El cantante, de 65 años, interactuó con la audiencia en contadas ocasiones, se movía lentamente y ponía todo su empeño en tratar de alcanzar las notas más altas; además, dosificaba su presencia para dejar paso al lucimiento de sus compañeros en diversos solos, que eran correspondidos con júbilo por los fans.

Pero Gillan no necesitaba más que su voz, sin alardes, para dominar el escenario y atrapar la atención al ritmo de "Maybe I'm a Leo", "Strange Kind of Woman", "Rapture of the Deep" y la reciente "Silver Tongue", entre otras.

"Hola, ¿cómo están? Para nosotros es un placer estar aquí y ver caras felices, gracias", comentó el líder de la formación, y de vez en cuando repetía frases como "los queremos" y "¡fantástico!".

Una veintena de canciones deleitaron a los seguidores del grupo, incluso en pasajes instrumentales y solos ejecutados por Morse, Airey y Glover, y mientras el guitarrista recibía aullidos de euforia por su técnica, el tecladista hizo patente su dominio en el órgano Hammond e incorporaba numerosas melodías clásicas con endemoniada soltura, a veces en la oscuridad del fondo del escenario o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR