Integran el tocho bandera a plan de activación física

AutorElías González

NAUCALPAN.- La NFL México y el Ayuntamiento de Naucalpan firmaron un convenio para promover la activación física en 50 escuelas del municipio basados en el tochito bandera.

El ex marchista olímpico Carlos Mercenario, director del Instituto del Deporte municipal, se reunió con Arturo Olive, presidente de la NFL México, y Jesús Álvarez, encargados de Eventos y Responsabilidad Social de la organización, para concretar el pacto.

"Esto viene de los programas de la NFL y sus filiales, en este caso NFL México, es un programa que no es como enseñarles a jugar, sino de activación física con un plan específico de actividades y ejercicio en las escuelas.

"Esto es parte del Play 60 de la NFL, que es el programa que promueven ellos para la activación física en las escuelas y ahora tenemos oportunidad de implementarlo aquí", indicó Mercenario vía telefónica.

Actualmente el sistema se aplica en 10 estados del País y en el caso del municipio de Naucalpan contemplan el reparto de 50 kits proporcionados por la NFL México, de los cuales 25 serán para escuelas públicas y 25 para colegios particulares.

El kit incluye balones, un libro de entrenadores, banderas con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR