Para toda ocasión

AutorAlberto Bortoni

El segmento de los deportivo-utilitarios es uno difícil de explicar. Su aparición fue más por moda que por una verdadera necesidad. En los segmentos iniciales los crossover son realmente un sacrificio entre manejo y versatilidad, pero algo pasa cuando el segmento se sube a un nivel premium, a un nivel como la X5 xDrive50iA.

Hay pocos sacrificios que la X5 hace como consecuencia de su alto centro de gravedad y el peso de su modelo y es que se toman todas las decisiones correctas para dotarla de un manejo que hará palidecer a muchos sedanes de alto desempeño.

La mecánica de esta versión de la X5 es verdaderamente sorprendente. Se trata de un motor V8 de 4.4 litros de desplazamiento y con dos turbos que se encargan de que siempre tenga aire para quemar más y más gasolina. El desempeño de 450 caballos de fuerza y 480 lb-pie de torque es bien aprovechado y disfrutado por quien tiene el control del pedal derecho.

A FONDO

Exprimiéndola a fondo la X5 puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5 segundos y hacerlo es fácil pues sólo se necesita abusar del acelerador para lograr cifras cercanas a este número.

La tracción en las cuatro ruedas y el control de tracción se encargan de poner la potencia en el piso y la transmisión de ocho velocidades automática se encarga de que esté disponible el máximo en cualquier momento.

Evidentemente el único sacrificio que se hace al conducir un modelo de estos es en el consumo. Difícilmente se logrará un rendimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR