Todo un arte

AutorDalia Rangel

Ana Elisa Mena, quien es primera bailarina de la Compañía Nacional de Danza (CND), tuvo uno de sus debuts más importantes hace dos meses... en la maternidad, con un rol con el que ha crecido en distintos ámbitos.

"Me ha transformado. Voy a retomar mi carrera con toda la inspiración porque tengo más madurez y esto hace que disfrute todo aún más; este bebé llegó en el momento ideal", cuenta la joven de 28 años.

El saberse madre sin descuidar su desarrollo profesional es algo que ha logrado desde que estaba embarazada.

"Hasta los seis meses tomé mis clases de forma regular, fue cuando se me empezó a notar la pancita; eso sí, con un ritmo más suave, sólo hacía barra y estiramientos... y todo cerca del piano porque quería que escuchara la música de cerca", comparte.

"Fue una etapa de mucha felicidad porque no podía creer que estaba haciendo lo que más me gusta, que es el ballet, con mi bebé".

De hecho, quien ha participado en "Giselle", "El Lago de los Cisnes", "Carmen" y "El Cascanueces" enfatiza el apoyo que ha recibido por parte de la CND, de la que es parte desde que tenía 19 años.

"Como integrante de la Compañía es primordial que estés al 100 cuando regreses, por eso estamos cubiertas durante un año de retiro, como mínimo, y luego vuelves a entrenarte".

Ana Elisa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR