Todo un Cuervo en escena - 4 de Agosto de 2015 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 579668542

Todo un Cuervo en escena

Autor:Enrique Navarro
 
EXTRACTO GRATUITO

Para ser todo un cuervo en escena con su personaje Chava Iglesias en la serie Club de Cuervos, que se estrena el viernes por Netflix, Luis Fernando Méndez tuvo que recibir retroalimentación de personajes del mundo futbolístico y de la política cuya identidad no reveló.

"Este personaje está basado en personas reales: en directivos de equipos de futbol que conocí, gente de la industria del futbol con las que me entrevisté, y políticos.

"Para mí, representa qué pasa con el poder cuando cae en manos equivocadas", contó Méndez, en entrevista, tras la proyección a prensa del primer capítulo de la serie dirigida por Gary Alazraki, creador del éxito fílmico Nosotros los Nobles.

Precisamente el poder es el objetivo que Chava persigue, pues desde el primer episodio muestra que es una persona sin preparación, sin escrúpulos, viciosa y oportunista que no duda en arrebatarle a su hermana Isabel (Mariana Treviño) el club de futbol de su padre cuando éste fallece repentinamente.

"Estudié a directivos de futbol, presidentes de países, políticos muy específicos que tomé para poderme burlar y jugar y ver qué le hace el poder a un chico de esta edad", resaltó Méndez

La producción, que cuenta con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho, Sofía Sisniega e Ianis Guerrero, entre otros, mostrará a lo largo de 13 episodios una serie de situaciones con clara referencia a la realidad del País.

Una de ellas, destacó Méndez, la de que quienes ejercen la hegemonía en diversos panoramas nacionales no son las personas mejor preparadas para ello.

Para el intérprete, la plataforma de exhibición en línea les ha dado total libertad, pues sus directivos apuestan por las buenas historias.

"Netflix no tiene ninguna censura, sino que te invita a ir más lejos. A olvidarte de aquello políticamente correcto, a ir lugares más oscuros", afirmó.

Chava...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA