Todo un paraíso

AutorJuan Carlos Molina

Con una gran oferta hotelera que reabrió sus puertas a los visitantes luego del confinamiento, Riviera Nayarit y sus poco más de 300 kilómetros de litoral ofrecen un renovado menú a los viajeros que desean salir a la playa, siguiendo los debidos protocolos de bioseguridad.

Esta región costera, cuyo extremo sur se localiza a pocos kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta, consiste de 23 microdestinos: Sayulita, célebre por su ambiente relajado; San Francisco, conocido como San Pancho; y Bucerías, con sus calles empedradas, son sólo algunos de ellos.

A lo largo de esta deseada zona turística, los visitantes podrán hallar para hospedarse desde bungalows hasta resorts, actualmente operando al 30 por ciento de su capacidad máxima.

Aunque los festivales y eventos multitudinarios están suspendidos, debido a la emergencia sanitaria, otras actividades para visitantes sí están en pie, con las restricciones necesarias.

"Si vas a San Blas, puedes hacer el tour de La Tovara, que es un recorrido ecoturístico, en donde hay pequeñas embarcaciones. También, en la cooperativa de Punta de Mita, están llevando turistas a las Islas Marietas. Lo masivo, como los catamaranes grandes, es lo que no está funcionando", explica Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit.

El turismo a la zona se suele subdividir entre diferentes poblados y playas (éstas, por ahora, abiertas al 30 por ciento de su capacidad ordinaria), lo cual facilita la sana distancia.

"Nuevo Vallarta, que es el corredor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR