Un OS para todos

AutorAleyda Ángel

Aunque la Conferencia de Desarrolladores Huawei 2020 se celebró de forma virtual, la pandemia no impidió que la empresa china anunciara, además de nuevos dispositivos, su apuesta para hacerle frente a Android.

EVOLUCIONAN LA EXPERIENCIA

Un anuncio que causó gran interés fue la revelación de HarmonyOS 2.0, una segunda evolución del sistema operativo que desarrolla Huawei y que podría ser la alternativa definitiva a Android en los teléfonos de la compañía.

HarmonyOS fue presentado en 2019 como la apuesta de sistema operativo de Huawei ante el veto de Estados Unidos; con él, los dispositivos de la empresa china dejarían de estar basados en Android Open Source Project y pasarían a ser completamente independientes.

Sin embargo, la estrategia de Huawei sería a largo plazo, con la integración de más desarrolladores que contribuyeran en el desarrollo del sistema operativo.

En esta actualización, HarmonyOS será de código abierto, por lo que los desarrolladores podrán acceder a emuladores, paquetes SDK y herramientas IDE.

La versión beta de HarmonyOS para móviles será habilitada en un proceso por etapas, que se prevé empiece a finales de 2020, con desarrolladores chinos.

A nivel global, el OS estará habilitado en abril de 2021 para equipos con hasta 4 GB de RAM; en octubre de ese año, HarmonyOS se abrirá para dispositivos de más de 4 GB.

Es decir, los teléfonos Huawei que existen hoy, se mudarán de EMUI 11 a HarmonyOS 2.0; sin embargo, no todos los dispositivos serán elegidos.

INTERFAZ PERSONALIZADA

La nueva generación de la capa de personalización de Huawei, EMUI 11, actualizó su diseño y las experiencias que ofrecerá a los usuarios, al añadir nuevas características de seguridad y privacidad.

EMUI 11 es la evolución de EMUI 10, el sistema operativo personalizado de Huawei basado en Android Open Source Project. Antes del veto a la compañía china por parte del gobierno de Estados Unidos, EMUI y Android convivían juntos.

De acuerdo con la empresa, EMUI 11 logrará un punto de encuentro entre el arte y la ciencia, pues las transiciones y las interacciones de la interfaz de usuario fueron optimizadas por medio de la investigación de factor humano para así mejorar la experiencia en su uso.

Por ejemplo, con la función Always-On Display (AOD), los usuarios pueden personalizar la pantalla con elementos de arte moderno inspirado por el diseño colorido de Piet Mondrian.

AOD también puede combinar con el outfit del usuario, pues, con solo tomar una fotografía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR