Todos contra América

AutorJoani Cruz

El "Ódiame más" resonará como nunca en el Clausura 2019.

Al coronarse campeón del Apertura 2018, América no sólo tuvo los argumentos para afirmar que ahora es el equipo más ganador en la historia del futbol mexicano, porque el más grande ya lo era.

En ese paquete lleno de gloria, también venía incluida la sed de revancha que tendrán los rivales que las Águilas dejaron en el camino para coronarse.

Cruz Azul, Pumas, Tigres y hasta Chivas tienen cuentas pendientes con el equipo de Miguel Herrera, y que buscarán saldar apenas arranque el nuevo semestre.

La Máquina por ejemplo, durante su camino por el Apertura 2018, dejó ver su poderío y la seriedad que le inyectaron al proyecto Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, un equipo que lucía tan fuerte que más de uno creyó que "ésta era la buena".

Pero entre esa voracidad que mostraban los celestes, también se asomaba aquella obsesión por su odiado rival.

"Queremos al América en la Final", dijo Rafael Baca, cuando La Máquina ni siquiera había disputado su duelo de Semifinal ante Rayados.

Pero el mediocampista no fue el único elemento de Cruz Azul en engallarse, también lo hizo Caixinha, quien durante el día de medios previo a la Final ante las Águilas, se picó con Miguel Herrera, le trató de adivinar su alineación y crearle dudas.

América terminó ganando la Final y dejándole otra herida profunda a los celestes, que ahora toman como su motor de motivación aquella imagen donde Edson Álvarez le marca el primer gol a Jesús Corona en la Final.

Una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR