Todos a brindar

AutorCarla Montaño

Las festividades de la temporada saben mejor a la mexicana, es por eso que al sonido de jaranas, charangos y trompetas damos el banderazo oficial del maratón más esperado del año: el Guadalupe Reyes, de la mano de Gran Sur.

Esta agrupación compuesta por Sofi Mayen, Cha!, Iñaki Vázquez y Elohim Corona (Fobia y Moderatto) celebra las tradiciones, su aniversario como grupo y el nuevo disco (El Otro Lado) que saldrá en 2020, con un concierto el miércoles 11 en el Teatro de la Ciudad.

"Teníamos muchas ganas de tocar en el Teatro de la Ciudad y cuando estábamos cerrándolo, todavía no teníamos el nombre del nuevo disco, así que le pusimos el del primer sencillo 'Vamos a Brindar', que es perfecto para celebrar tres años juntos", contó Cha!

Además de este single, escucharás los temas "Si te Vuelvo a Ver" y "Regresa a Casa", así como "Fina Condena" y "Buena Suerte" que tocarán por primera vez.

"Este álbum vamos a lanzarlo en vinilo y en todas las plataformas a principios del 2020, ahorita seguiremos publicando una canción al mes, ése ha sido como nuestro mantra, así que la mejor manera de escuchar todo el material es ir al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris", dijo Iñaki.

"Vamos a tocar las canciones de nuestro disco pasado (Ay, Dolor) y terminar de contar la historia de éste, en el que abordamos temas como preferencias sexuales, amor y desamor, vida y muerte...", agregó Sofi Mayen, cantautora.

Los acompañarán en los coros Marcela Viejo, Carmen Ruiz y Jazmín Solar, así como Luri Molina en el contrabajo y el folclorista Ernesto Anaya, en instrumentos como jaranas, quenas y tambores peruanos, entre otros.

Los integrantes destacan que para que el público sienta la música durante dos horas, todo será tocado en vivo, sin grabaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR