Todos pueden ser socios

AutorFrida Andrade

La desarrolladora de vivienda Grupo Ruba se distingue por impulsar una visión humanista entre sus colaboradores, quienes pueden llegar no solo a altos puestos, sino a ser socios de la empresa.

Además del desarrollo profesional se buscan el equilibrio con otras facetas del colaborador como la personal o familiar, donde cualquiera pueda llegar a su máximo potencial independientemente de su condición social y de género.

Dicha visión permite que los colaboradores puedan llegar a altos cargos de esta empresa fundada en Ciudad Juárez, Chihuahua por Enrique Terrazas en 1980.

Un gobierno corporativo con claras directrices éticas, ha sido fundamental.

"Los accionistas mayoritarios no participan en la administración de la empresa, entonces, cualquier colaborador puede ocupar cualquier puesto de responsabilidad.

"No tenemos a ningún familiar directo de los accionistas mayoritarios en la administración de la empresa, entonces, las posibilidades de crecimiento profesional y de ocupar las posiciones más relevantes dentro de la empresa es para todos porque no hay una distinción por apellido o por ser hijo, sobrino, primo, de los accionistas mayoritarios", explicó Jesús Sandoval, director general del Grupo.

Además, esta visión humanista permite que a los colaboradores se les invite como socios y puedan comprar acciones, agregó Sandoval.

La trayectoria de los actuales directivos es una muestra del impulso que ha dado la empresa a sus colaboradores para llegar más alto.

Los directores de las 16 sucursales, repartidas en 12 estados del País y 23 municipios, empezaron como dibujantes, gerentes de obra, contadores, entre otros cargos, explicó Sandoval.

Ello refleja una constante tarea de formación al interior de la firma, que hoy está entre las mejores empresas para trabajar en el ranking de Great Place to Work que agrupa empresas de 500 a 5 mil colaboradores.

"Los 16 directores de plaza (sucursales) son egresados de las filas de la empresa, o sea nosotros no contratamos a ningún funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR