Todos quieren con ella

AutorMario Abner Colina

El director mexicano más popular del momento es Alfonso Cuarón, pero la figura nacional sensación de las grandes ligas del cine y la televisión es mujer y se llama Issa López.

Admirada por el "Rey del Terror", Stephen King, y apadrinada por el mismísimo Guillermo del Toro, la realizadora, escritora, productora, editora y actriz acaba de ser firmada por Legendary, estudios detrás de títulos como Godzilla, Pacific Rim y El Hombre de Acero.

"Es un thriller con elementos supernaturales, una historia de venganza centrada en mitología mexicana", dijo escuetamente López, desde Londres, sobre el proyecto que tiene entre manos y será producido por J.H. Wyman (Fringe) y Sherri Marsh (Vikings).

Legendary se acercó directamente a López, cuya fantasía oscura Vuelven, que mezcló fantasmas con la violencia que se vive en México, fue merecedora de 55 premios alrededor del planeta.

"Ellos consiguieron los derechos de cierto material y me llamaron: '¿Qué harías con esto?' Le di mi propio enfoque y enloquecieron. Se cerró el deal".

Paralelo, la capitalina avanza en Three Sundays, un musical de Paramount a rodarse en Nueva York, descrito por ella misma como una suerte de Fiebre de Sábado por la Noche latino y actual.

Además, con su mentor Del Toro, quien quedó maravillado por Vuelven, prepara un largometraje de terror cuya idea, asegura, ya está aterrizada.

Issa está en Londres no de placer sino en el estrés de la edición, porque, por si fuera poco, su nombre también es suculento para la pantalla chica.

La mexicana fue llamada para dirigir el final de la segunda temporada de la serie Britannia, mezcla de historia y fantasía, comparado por su epicidad, violencia y toques de magia con Game of Thrones.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR