Todos los rostros de Judy

AutorLeticia C. Rentería

Años antes de que Anne Hathaway demostrara su talento vocal en la película Los Miserables (recibió una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto por su papel de Fantine), su sueño dorado era interpretar a Judy Garland.

En 2008, se hablaba de que sería ella la encargada de dar vida a la estrella de El Mago de Oz en la adaptación cinematográfica de la biografía "Get Happy: The Life of Judy Garland", escrita por Gerald Clarke.

El proyecto no se concretó, aunque todavía en 2010 Hathaway insistía en que seguía en pie, sólo que había muchas cosas que afinar.

El tiempo siguió su curso, hasta que el año pasado se dio a conocer que era otra estrella de Hollywood a la que le correspondería ponerse en la piel de la legendaria figura: Renée Zellweger.

La texana protagoniza el filme Judy, a estrenarse en septiembre, donde encarnará a la diva durante los últimos años de su carrera, cuando ofrecía conciertos en Inglaterra.

La película está basada en la obra teatral de Peter Quilter End of the Rainbow, que fue todo un éxito primero en el West End de Londres y posteriormente en Broadway.

Antes de Zellweger, otras actrices han dado vida a Frances Ethel Gumm (verdadero nombre de Garland), con resultados casi siempre muy exitosos.

ACTRIZ: JUDY DAVIS Y TAMMY BLANCHARD

+ Proyecto: Life with Judy Garland: Me and My Shadows (miniserie)

+ Esta producción de la ABC tuvo sólo dos capítulos y se basó en el libro Me and My Shadows: A Family Memoir de Lorna Luft, hija de Garland.

+ La miniserie, de 2001, aborda desde la infancia de la estrella, por lo que requirió que Carley Alves apareciera para recrearla a los 2 años.

+ A Blanchard le tocó interpretarla en su adolescencia y juventud, y por su trabajo recibió un Emmy como Mejor Actriz de Reparto.

+ En tanto, Davis, quien dio vida a la diva en sus años adultos, ganó un Globo de Oro y el Emmy como Mejor Actriz en una Película para TV o Miniserie.

ACTRIZ: TRACIE BENNETT

Proyecto: End of the Rainbow (obra teatral)

+ En la puesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR