Todos para uno y uno para todos

AutorAxel Romero

El desarrollo de habilidades para colaborar con otros compañeros de la empresa es fundamental para lograr los objetivos con mayor eficiencia y rendimiento. Para integrar a tu fuerza de trabajo, existen diferentes opciones que además son divertidas.

Cursos en línea, actividades con Realidad Virtual y experiencias en Escape Rooms son algunas de las alternativas creativas que puedes considerar para incentivar a tus colegas a que pongan en práctica su capacidad para trabajar en equipo y sean más unidos.

TODO A SU TIEMPO

Los cursos en línea facilitan el aprendizaje al proveer acceso al contenido en cualquier momento y lugar, por lo que los alumnos pueden avanzar de acuerdo a su ritmo y nivel de conocimiento.

"Los empleados en México creen que las habilidades a desarrollar en el presente y en el futuro cercano, digamos 5 años, son las habilidades blandas o 'soft skills': trabajo en equipo, colaboración, productividad en el mundo en el trabajo", explicó Denisse Halm, directora general para Hispanoamérica y España en Udemy.

"También creen que es su propia responsabilidad invertir en este desarrollo de habilidades para ser más exitosos en el trabajo".

UDEMY

El curso "Leadership Skills - Leading Teams to High Performance", creado por Lawrence M. Miller, dota a los usuarios la capacidad de dirigir una organización con eficiencia y unidad colaborativa, al impulsar a los compañeros a convertirse también en líderes potenciales y guiar a sus colegas.

Consulta paquetes empresariales en: business.udemy.com

COURSERA

Conoce qué motiva a las personas en el ámbito laboral, qué necesidades desean satisfacer y por qué trabajan para conseguirlo en "Influence & Negotiation", una colección diseñada para desarrollar habilidades que inspiran al equipo y transforman los conflictos en áreas de oportunidad.

Consulta paquetes empresariales en: coursera.org

PLATZI

La comunicación efectiva, gestión de proyectos y construcción de relaciones efectivas son algunos de los temas abordados en el "Curso de Liderazgo para Equipos de Trabajo", que enseña dinámicas para crear y ejecutar planes de acción para mejorar la dirección de equipos.

Consulta paquetes empresariales en: platzi.com/empresas/

QUE NO CUNDA EL PÁNICO

Manejar situaciones de estrés es primordial para lograr los objetivos de la empresa ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

Un cuarto de escape, o 'escape room' es un espacio donde se establecen situaciones controladas en los que los participantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR