Niega Toledo expediente de Céfiro 120

AutorAlberto Acosta

La Delegación Coyoacán negó los expedientes de los trámites para la obra de Céfiro 120, a un particular que los pidió mediante una solicitud de información pública.

En su petición de transparencia, el particular requirió a esa demarcación, gobernada por el perredista Mauricio Toledo, la versión pública de todos los documentos derivados de cualquier tipo de trámite realizado para el predio en la calle Céfiro, con cuenta catastral 159-399-01, desde 2008 a la fecha.

También se pidió saber si a la obra se aplica la Norma 26, la cual avalaba la construcción de edificios de departamentos de interés social más altos de lo permitido en algunas zonas, así como tener menos lugares para estacionamiento.

Aunado a ello, especificó que en caso de que la obra hubiese sido terminada, si a sus constructores les fue autorizado la ocupación, y si había algún tipo de verificación, a partir del registro de la manifestación de construcción.

Sin embargo, la Delegación no entregó ninguno de los documentos requeridos por el particular, debido a ello, el interesado interpuso un recurso de revisión ante el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (InfoDF), que fue resuelto ayer.

La Oficina de Información Pública de Coyoacán argumentó al solicitante que no tenía ningún archivo de los solicitados, según se expuso en el recurso de revisión del InfoDF.

"La Oficina de Información Pública (en Coyoacán) informó que realizada la búsqueda en los archivos de la Dirección de Desarrollo Urbano, no se localizó antecedente alguno con los datos proporcionados", indica.

Aunado a ello se le pidió al solicitante especificar la dirección del predio, a pesar de que entregó la cuenta catastral.

"Mientras que el Director de Desarrollo Urbano, lo previno para que señalara la dirección completa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR