Tolera la Setravi sitios irregulares

AutorJonás López

Permite a taxis hacer base en vialidades primarias. Provocan choferes conflictos viales al estacionarse el lugar prohibido

Los sitios de taxis ubicadas en vías primarias contribuyen al caos vial de la Ciudad, con la tolerancia de la autoridad encargada de meterlos en cintura: la Setravi.

Vialidades como Insurgentes, Circuito Interior, Revolución, Eje 1 Poniente Cuauhtémoc, Eje 3 Sur Morones Prieto y Universidad enfrentan problemas de tráfico por la operación y maniobras de ascenso y descenso de los taxistas.

Algunos de estos sitios están autorizados por la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) a pesar de que el Artículo 113 de la Ley de Transportes y Vialidad considera las vías primarias como estratégicas y sólo se pueden utilizar para la circulación vehicular, lo que excluye la instalación de sitios y bases de taxis.

Es el caso del sitio B031 que se ubica en la acera oriente de Circuito Interior Avenida Patriotismo casi esquina con Puente de La Morena, en la Delegación Benito Juárez, que cuenta con permiso vigente, de acuerdo con el padrón de Setravi.

También el sitio B406 está autorizado por la dependencia a pesar de que se ubica en Avenida Universidad.

Sin embargo, otras bases no están autorizadas por la Setravi, pero los taxistas aprovechan la alta afluencia de usuarios para improvisar los paraderos a pesar de que generan caos vial.

En Insurgentes Sur, esquina con Doctor Gálvez, los transportistas ya se acostumbraron hacer base y se apropian de un carril provocando un cuello de botella.

Lo mismo ocurre en el Eje 1 Poniente Cuauhtémoc esquina con Eje 3 Sur Baja California.

En esa zona operan los taxis del Leobardo Urbina, también conocido como el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR