Toleran 'pecado' a grupo religioso

AutorBlanca Estela Botello

La delegación Cuauhtémoc tolera la violación del uso de suelo que realiza la organización religiosa conocida por la frase "Pare de Sufrir", ya que el Programa de Desarrollo Urbano vigente prohíbe la instalación de templos y lugares para culto religioso en la colonia Roma, donde usa lo que fuera el teatro Silvia Pinal.

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD), mejor conocida como "Pare de sufrir", se caracteriza por hacer que los fieles manifiesten su fe en forma material, animando a la gente a dar ofrendas de hasta mil pesos.

Se extiende por el Distrito Federal utilizando los que en algún momento fueron los cines Leo, en la colonia Santa María la Ribera; Acuario, en la Vasco de Quiroga; Piscis, en la Romero Rubio, y el Teatro Silvia Pinal, en la colonia Roma Norte, éste último adquirido en el año 2001 en aproximadamente cuatro millones de dólares. También cuenta con un inmueble en la colonia Alamos.

Sin embargo, el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la delegación Cuauhtémoc, en las normas particulares para la delegación, establece que, entre otras colonias, para Roma Norte y Roma Sur "en la zona habitacional con comercio en planta baja no se permite templos y lugares para culto, instalaciones religiosas, seminarios y conventos".

José Alfonso Suárez, director Jurídico y de Gobierno de la delegación Cuauhtémoc, señaló que la declaración de apertura que hicieron los integrantes de la IURD fue para un centro comunitario con servicio de atención médica y ayuda a jóvenes, madres solteras, mujeres, entre otros, y que no se ha verificado el lugar porque no existe queja o petición vecinal.

Además de que no se modificó el espacio del teatro, cuya superficie es de más de mil 500 metros cuadrados con capacidad para unas tres mil personas.

Olga Lidia Martínez, representante legal de la IURD, enfatizó que por el momento la iglesia no está interesada en hablar con medios de información.

Registrada ante la Segob como asociación religiosa el 1 de junio del 2001, la Iglesia Universal tiene presencia en el Distrito Federal desde hace once años y es más conocida como "Pare de sufrir", palabras que han sido el gancho para allegarse adeptos.

A través dicha frase asegura aliviará los problemas económicos, de salud, familiares e incluso de mala suerte o brujería.

Una de las obligaciones de los fieles es la entrega de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR