Toma Alejandra Frausto riendas de la SC

AutorErika P. Bucio

Al asumir como Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto prometió un gasto responsable y un ejercicio menos burocrático del presupuesto.

"Hay que estudiar la manera en que se está gastando, hay que liberar recursos para lo sustantivo, hay que ser menos burocráticos y hay que recortar el trayecto entre el presupuesto y los beneficiarios", expresó Frausto ayer, en el acto de entrega-recepción celebrado a puerta cerrada, en la sede de Arenal.

En su mensaje, la funcionaria resaltó que el ciudadano estará en el centro del proyecto cultural de la nueva administración y trabajará en el cabal cumplimiento de los derechos culturales.

"Nuestros principios, con los que trabajaremos, es por la libertad, la inclusión y la diversidad", expresó Frausto.

Entre las prioridades que fijó figura la reconstrucción dañado por los sismos de septiembre de 2017.

"Ya hay un presupuesto extraordinario asignado por este nuevo Gobierno", adelantó Frausto, en breve entrevista a su llegada a la casona de Arenal.

Reiteró que esta semana irá a Tlaxcala para revisar la organización y plantear la logística para la operación de la dependencia, la primera en el plan de descentralización de el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nombramientos

La nueva Secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto Guerrero, designó ayer a algunos funcionarios que la acompañarán durante su gestión.

· Edgar San Juan

Subsecretario de Desarrollo Cultural

· Natalia Toledo

Subsecretaria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR