Toma Conade precauciones

AutorCANCHA / STAFF

El cierre temporal del Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX) y la reducción de atletas concentrados en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) serán parte de las medidas preventivas para evitar contagios por covid-19.

"Hemos estado previniendo y actuando, con todo lo que esto conlleva, el CNAR ha establecido un protocolo, a todos los atletas que llegan se les hace una revisión y sólo los que entran en el cuadro de síntomas se turnan al Instituto Nacional de Epidemiología, pero hasta el día de hoy no hemos tenido a ninguno que requiera de una atención extraordinaria", aseguró Guevara.

Dio a conocer que hasta el momento hay 25 atletas nacionales fuera de México, de los cuales alrededor de la mitad está ya en proceso de regresar al País.

Sobre la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 en los tiempos establecidos y en relación a la participación de los atletas mexicanos en el certamen, la titular de la CONADE resaltó que esperará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR