Toma México poca leche

AutorMonserrat Bosque

México produce alrededor de 10 mil 700 millones de litros de leche y consume apenas 97 litros per cápita al año, mientras que el consumo recomendado por la FAO es de 188 litros por persona.

Ante esta situación, productores nacionales han lanzado una campaña que busca fomentar el consumo de leche y educar a los consumidores en el reconocimiento y diferenciación de la leche de aquellos productos que no lo son, como las fórmulas lácteas.

"Buscamos estimular el hábito del consumo de la leche de vaca mediante una campaña que la posicione como un alimento importante en cada etapa de los consumidores, inculcando los beneficios que se pueden obtener a través de la ingesta de leche para el cuidado de la salud, crecimiento, fortaleza y como fuente de energía", dijo Vicente Gómez Cobo, presidente de la Asociación Nacional de Ganaderos Lecheros (ANGLAC).

Entre las razones por las cuales México tiene un bajo consumo del producto están el poder adquisitivo de la población (menor al de otros países en relación con el costo de la leche), y cuestiones culturales; sin embargo, el titular de la ANGLAC destacó que, de continuar con la promoción constante, la demanda del lácteo por parte de los mexicanos podría llegar a cerca de 180 litros per cápita al año.

"En Estados Unidos la campaña de promoción al consumo de la leche comenzó hace 19 años y ha tenido excelentes resultados; si en México se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR