Toma Morena control de cargos en Cámara

AutorClaudia Salazar

La fracción de Morena en la Cámara baja acabó con el reparto de cuotas que había entre PRI, PAN y PRD en los cargos administrativos y designó por su cuenta a los nuevos titulares.

El pleno aprobó el nombramiento de Graciela Báez Ricárdez como nueva titular de la Secretaría General, cargo que ocupaba Mauricio Farah y que era la cuota principal del PRI en el área administrativa.

Previamente, Morena designó a Hugo Christian Rosas de León en la Secretaría de Servicios Parlamentarios, en lugar de Juan Carlos Delgadillo, que también era cuota del tricolor.

En la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros se nombró a Juan Carlos Cummings, en lugar de Carlos Olson, que era cuota del PAN.

En tanto, en la Coordinación de Comunicación Social se nombró a Roselli Reyes Cuevas en lugar de Oscar Argüelles, que tenía seis años en el cargo y llegó en la Legislatura en la que Manlio Fabio Beltrones fue coordinador del PRI.

Más recientemente se removió a Juan Manuel Aboytes de la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios, que fue la principal cartera del PRD en la estructura administrativa de la Cámara.

El coordinador de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR