Toma protesta candidato perredista

AutorErnesto Núñez y Fabián Muñoz

Guanajuato / Guanajuato

Al tomar protesta como candidato del PRD a la Gubernatura de Guanajuato, Miguel Alonso Raya se comprometió ayer a desarrollar un Gobierno plural que haga efectiva la división de Poderes, en caso de ganar las elecciones locales del próximo 6 de julio.

Ante unos 3 mil perredistas reunidos en el Auditorio local, el aspirante perredista se definió como un ciudadano sencillo e "indignado por la injusticia".

"Nuestro compromiso es por un Gobierno que reconozca la pluralidad y la diversidad de la sociedad guanajuatense", dijo, "haré efectiva la división de Poderes y ejerceré un Gobierno republicano".

Alonso Raya tomó protesta como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), luego de un proceso interno abierto a la militancia de ese organismo político, en el que también participó Carlos Ernesto Scheffler, Diputado local perredista.

En el evento, en el que estuvieron presentes Amalia García, líder nacional perredista, y Cuauhtémoc Cárdenas, candidato a la Presidencia de la República por la Alianza por México, Alonso Raya expresó que su Gobierno será abierto a la crítica y transparente en el uso de los recursos públicos.

Criticó a los gobiernos priístas y panistas que ha habido en Guanajuato, ya que -aseguró- "ambos han visto a esta entidad como un negocio personal".

"Estamos aquí para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR