Toma las riendas de la Policía

AutorAugusto Atempa

Jesús Orta Martínez asumió ayer como titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Con él llegan nuevos subsecretarios y se van aquellos que trabajaban con Raymundo Collins.

Orta Martínez no tiene un perfil directamente formado en la Policía capitalina, pues fue Secretario General de la Policía Federal y Oficial Mayor del Distrito Federal en la época de Marcelo Ebrard.

Además se desempeñó como Director General de Administración del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El Secretario fue inhabilitado por un año por la Contraloría General de la Ciudad de México porque fue acusado de actuar con dolo en la designación de permisos de publicidad.

La primera decisión que tomó el Jefe de la Policía fue unificar las Subsecretarías de Operación Policial Zona Norte y Sur, la cual estará a cargo de Darío Chacón Montejo, quien ya ha desempeñado dicho puesto.

"Aníbal", como es conocido en la corporación, fue relacionado por sus compañeros como integrante de "La Hermandad", un grupo de mandos que cobraban cuotas a sus subalternos.

Otro cambio que se dio fue en la Subsecretaría de Inteligencia Policial, la cual será ocupada por Jaime Pedro Ibarra, quien fue director de Tecnologías de Información y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR