Tómalos en cuenta

AutorCirze Tinajero

En ocasiones, convencer a un adolescente de que se entusiasme con las vacaciones familiares, puede volverse una misión imposible.

Pero si se les involucra en la planeación y entre todos eligen un destino adecuado, se pueden obtener buenas experiencias.

Jorge Olano Galicia, director de asuntos y grupos estudiantiles de la Universidad Panamericana, y maestro en asesoramiento educativo familiar dice que es importante el rol que juega el adolescente en la organización de un viaje.

"Hay que preguntarle al joven qué sitios le atraen, cuáles quiere conocer. Si no da opciones, se le pueden dar algunas alternativas", dice Olano Galicia.

La clave está en elegir entre todos y emocionarse por la aventura. Cuando hay varios hijos y con gustos distintos, los papás tienen que platicar por separado con cada uno para conocer sus gustos.

Luego deben valorar todas las opiniones y analizar a qué acuerdo se puede llegar y qué lugar conviene, tanto por cuestiones económicas, como de tiempo.

En México, son atractivos Querétaro o Riviera Maya.

En el extranjero destacan famosos parques de diversiones o ciudades como NY o Londres.

"Son lugares en donde siempre van a estar entretenidos: nadando o conociendo museos y edificios emblemáticos. El sitio debe llenar alguno de sus intereses", destaca Olano Galicia.

Muchos adolescentes desean mantenerse todo el tiempo conectados al celular. Sin embargo, Rosa Martha Abascal, madre de familia de tres adolescentes, asegura que el exceso de tecnología puede arruinar las vacaciones.

"Es importante definir cuándo no se puede tener acceso a Internet. Por ejemplo, cuando están cenando o conversando.

"Hay que ser muy claros con estas reglas y que los primeros en respetarlas sean...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR