Toman por 12 horas peaje de Tepotzotlán

AutorBenito Jiménez

Un grupo de al menos 150 personas liberó ayer el pago de peaje por más de 12 horas en la caseta de Tepotzotlán, de la Autopista México-Querétaro, e instaló una carpa en uno de los carriles de la plaza de cobro ubicada en el Estado de México.

La circulación no se vio afectada, aclararon autoridades federales, aunque automovilistas reclamaron un tránsito lento.

El grupo se identificó como Resistencia Civil Pacífica, quien también ha tomado el control de las casetas en Ecatepec en días recientes, lo mismo que en autopistas de Sonora y Colima.

Los integrantes de esa organización exigen la liberación de personas detenidas el pasado lunes en esa misma caseta tras un enfrentamiento con elementos de la Guardia Nacional (GN).

Los manifestantes arribaron a la caseta después de las 8:00 de la mañana y a las 10:00 horas instalaron una carpa en la caseta en uno de los carriles mientras que levantaron las plumas en el resto de los accesos para permitir el paso libre de vehículos, según fuentes federales.

Las personas pidieron cuotas voluntarias a los conductores, se informó. Hasta el cierre de la edición los manifestaciones se mantenían en la caseta de cobro.

Varios de ellos tomaron la siesta junto las plumas de ingreso a la vía.

Aunque se informó que la GN observó este suceso, no intervino.

Conductores aseguraron que dieron hasta 50 pesos de cuota en esta plaza que cobra 89 pesos el peaje.

Usuarios de redes sociales publicaron imágenes de la toma de la caseta por parte de los manifestantes, exigieron la intervención de las autoridades para liberarla y alertaron por el tránsito lento.

El 12 de octubre, tras una riña en la caseta de Tepotzotlán, la Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que detuvo a 16 personas, incluidos tres menores de edad, que intentaron tomar el peaje para exigir dinero a los conductores.

Fuentes estatales señalaron que elementos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR