Toman bancos precauciones ante tarjetazos

AutorJessika Becerra

Algunos bancos han reducido hasta 50 por ciento la línea de crédito de sus tarjetahabientes para evitar aumento en las carteras vencidas, reconoció la Asociación de Bancos de México (ABM).

Por ejemplo, Citibanamex han impedido que clientes retiren efectivo de su tarjeta de crédito.

"Por apego a la cláusula de tu contrato de crédito, la disposición de efectivo de tu tarjeta de crédito no estará disponible temporalmente", informó Citibanamex a tarjetahabientes vía correo.

En su página de internet, el banco informó: "La disposición de efectivo en tus tarjetas de crédito podría no estar disponible hasta nuevo aviso. Revisa tu límite de crédito asignado para retiro de efectivo en tu estado de cuenta. Esta es una medida temporal apegada a la cláusula 4 del Contrato de Crédito e independiente al programa 'Estamos Contigo'. Lamentamos los inconvenientes".

Julio Carranza, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) y director general del Bancoppel, explicó en videoconferencia que estas acciones corresponden al análisis que las instituciones hacen de la capacidad de pago de sus usuarios.

"Hay clientes que por su capacidad de pago probablemente hayan llegado al límite de la línea de crédito otorgada por su banco y no la puedan estar utilizando", afirmó.

Hay bancos que al estudiar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR