Toman un buen rumbo 6 agencias de México

Reforma Rumbo a Cannes apoya una más rica presencia y sirve de parámetro para medir las posibilidades de nuestras piezas en el exigente Festival Internacional de Creatividad Leones de Cannes, cuyo representante en México es Grupo Reforma. Este año participaron 22 agencias de varias ciudades, que enviaron 88 piezas y publicaron durante el mismo número de semanas, cuatro por agencia, en la contraportada de esta Sección.

Del total de piezas resultaron las diez ganadoras, realizadas por seis agencias, evaluadas por un conocedor jurado, cuyos miembros son exjueces en Cannes, que sin duda valida la calidad de estos materiales. Con dos piezas cada una fueron galardonadas Ogilvy, Leo Burnett, DDB y Recreo, y con una Terán/TBWA y Oveja Negra Lowe. A sus oficinas acudieron representantes de Grupo Reforma para entregarles sus preseas: un Ángel calado en un bloque de bronce.

DDB espera sumar en Cannes

Walter Aregger, presidente creativo de la agencia, señala que siempre es bueno recibir un premio, sobre todo si reconoce un trabajo que es del día a día que se hace para las marcas. Estas piezas, apunta, son del tipo de ideas simples, muy visuales, que se publican. Para los jurados, añade, son fáciles y rápidas de codificar, en un evento donde ven gran cantidad de materiales.

Sergio Ramírez, director de arte y que comparte esta responsabilidad con Fernando Quiroz, considera que fue un arduo proceso, muy cuidado desde el principio, tratando que el resultado final fuera el mejor. Por su parte Hernán Ibarra, también presidente creativo de DDB, considera muy buena iniciativa que un periódico apoye a la creatividad y a la publicidad mexicana; desea haya más apoyos de este tipo.

Este año llevan ganadas siete preseas en el FIAP, un Clio, y ahora esperan sumar en el Festival Internacional de Creatividad de Cannes. Aldo Murillo, redactor de la pieza, comenta que este certamen motiva para hacer un trabajo de alta calidad. Son finalistas con Fedex y Librerías Porrúa.

Recreo será embajadora

Eduardo Pérez "Spooky", socio y director general creativo de Recreo, reconoció que este premio es muy bueno por que Cannes continúa como el Festival de referencia de la publicidad mundial y hace que Grupo Reforma se vuelva una referencia con lo que realiza, porque desde que le brinda su apoyo a la publicidad mexicana se han ganado más Leones.

Precisa que las piezas con las que triunfan, de los "copetones" de Restate, son de una campaña que tuvo buena estrella desde su inicio, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR